Giro Turismo

logo de Giro Turismo

Salta & Jujuy

Categoría:
Incluye
✔ 8 días / 7 noches ✔ Aéreo Buenos Aires – Salta – Buenos Aires ✔ Tasas e Impuestos (USD 20) ✔ Traslado In/Out ✔ 5 noches de Alojamiento en Salta ✔ 1 noche de Alojamiento en Purmamarca ✔ 1 noche de Alojamiento en Cafayate ✔ Desayunos incuidos
Condiciones
• Mínimo 2 pasajeros
• Salidas días Lunes
• Precio por Persona en USD
• Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso
• Pago el momento de la reserva
Detalles

Itinerario

Día 1: In Salta Apt / Hotel.

Llegada y recepción en el aeropuerto, traslado al hotel elegido. Alojamiento en cuidad de Salta.

Día 2: Salta/ Purmamaca/Salinas/ Purmamarca.

Desayuno. Salida desde Salta por la mañana, por ruta 9/34 para al pintoresco Pueblo de Purmamarca, con su Cerro Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego de recorrer el pueblo se asciende por la Cuesta de Lipán, hasta llegar a las imponentes Salinas Grandes. Allí se puede observar el proceso de extracción de la sal de mesa. Se regresa a Salta por el mismo camino. Alojamiento en Purmamarca.

Dia 3: Purmamarca/Tilcara /Humahauca/salta

Esta excursión nos llevará desde Salta a través de la provincia de Jujuy a recorrer y visitar sus encantadores paisajes y poblados y recorrer casi 10.000 años de historia. De sur a norte, la Quebrada de Humahuaca nace en Volcán, donde abruptamente las montañas abandonan el verde y dan paso a serranías ocres y marrones. Sin abandonar el contorno del Río Grande, se arriba a la localidad de Tumbaya, que cobija su bella iglesia construida en el año 1796. Al desviarse por la Ruta Nacional N.º 52, se ingresa a Purmamarca, pueblo de leyendas y cantores, que posee una iglesia dedicada a Santa Rosa de Lima que data del año 1648. El pueblo de Purmamarca ha sido construido al pie del internacionalmente conocido “Cerro de Siete Colores”. El recorrido sigue por Tilcara. Hacia el Norte, después de pasar por Huacalera y el Trópico de Capricornio, se llega a Uquía, que en su Iglesia atesora una de las colecciones más importantes de los famosos “Ángeles Arcabuceros”, ejemplares emblemáticos de la pintura cuzqueña. La ciudad de Humahuaca, corazón mismo de la Quebrada, aguarda a la visitante plena de atractivos naturales, históricos y culturales. Entre estos últimos se destacan el Monumento a los Héroes de la Independencia y la imagen articulada de San Francisco Solano, que cada mediodía hace su aparición en la plaza central para bendecir al pueblo. El recorrido finaliza en Salta. PUNTOS DESTACADOS Purmamarca Cerro de Siete Colores Paleta del Pintor Pucará de Tilcara Uquía Humahuaca

Día 4: Visita a la ciudad y alrededores

Por la Tarde; visita ciudad de Salta y alrededores; Cabildo, Catedral, Iglesia San Francisco, Convento San Bernardo, Cerro San Bernardo, Universidad Nacional, Río Vaqueros, Quebrada de Castellanos, Lesser, Villa veraniega San Lorenzo, Mercado Artesanal. Alojamiento en ciudad de Salta.

Día 5: Salta/ Cafayate

Salida Cafayate (famosa por la producción de vino torrontés).. Coronel Moldes, Alemania. Continuación por la Quebrada de Cafayate donde se podrán apreciar distintas formaciones realizadas por la erosión eólica y pluvial, algunas de las formaciones son: el obelisco, el clavo, el fraile, Garganta del diablo y anfiteatro entre otras. Visita a bodega. Almuerzo libre en Cafayate. Resto del día Libre para disfrutar de este encantador lugar y sus magicos rincones Alojamiento en Cafayate.

Día 6: Cafayate/Salta

Desayuno. Regreso a Salta por la quebrada de las conchas . Alojamiento en Salta.

Día 7: CACHI Excursión por el dia regreso a Salta

Excursion por el dia partiendo de Salta, recorriendo la quebrada de Escopie, la magnifica cuesta del Obispo, con tiempo para almuerzo y visita al pueblo de Cachi. Alojamiento en ciudad de Salta.

Día 8: Salta, traslado al aeropuerto